Anticorrosión

Un protector anticorrosivo es un material que sirve para preservar una superficie de un proceso de degradación llamado corrosión. 

La corrosión es un proceso electroquímico complejo y difícil de controlar ya que también interviene el factor tiempo, que descompone poco a poco los materiales hasta un punto irreparable.

Anticorrosión 1
.El proceso de evitar la corrosión de manera más efectiva compete a las técnicas de modificación de superficie, limpiar la superficie, recubrirla o pintarla
Las medidas más importantes para el control de la corrosión, se toman desde el diseño mismo del equipo, en la selección de los materiales de construcción más apropiados y en las características más convenientes del propio diseño.
Nuestra propuesta es la creación de una barrera física protectora del metal base que los aislé del medio ambiente.
 

Las cintas anticorrosivas
para metales tienen como principal razón evitar su corrosión. 

En el mundo se invierten cifras importantes en el control de la corrosión, pues sin este control se destruirían todos los metales expuestos, ya que todos se degradarían paulatinamente sin una protección que los recubra.
Proceso de Oxidación
Todos los materiales reaccionan con el oxigeno y otros con los gases. Estas reacciones al igual que la corrosión alteran las propiedades de los materiales, unos reaccionan con mayor facilidad al oxigeno que otros.

Los metales pueden reaccionar con el oxigeno para producir un oxido sobre la superficie. la facilidad con la que se oxida el metal, la naturaleza de la película de oxido que se forma y la velocidad a la cual ocurre la oxidación. La facilidad con la que se oxida el metal está dada por la energía libre estándar de formación para el oxido

Productos sugeridos